Entradas populares

domingo, 20 de febrero de 2011

MADRE ESPAÑA MIGUEL HERNANDEZ


madre españa
miguel hernandez.
Abrazado a tu cuerpo como el tronco a su tierra,
con todas las raíces y todos los corajes,
quien me separara, me arrancara de ti, madre?

Abrazado a tu vientre, quien me lo quitara,
si su fondo titánico da principio a mi carne?
Abrazado a tu vientre, que es mi perpetua casa, nadie!

Madre: abismo de siempre, tierra de siempre:
entrañas donde desembocando se unen todas las sangres:
donde todos los huecos caídos se levantan, madre.

Decir madre es decir tierra que me ha parido;
es decir a los muertos: hermanos, levantarse;
es sentir en la boca y escuchar bajo el suelo sangre.

En este poema Miguel Hernández  escribe sobre el amor que le tiene a su patria España y uno de sus versos dice Hermanos: defendamos su vientre acometido ERA LO QUE ESTE ESCRITO HACIA AL ESCRIBIR, DEFENDÍA A SU PATRIA.

 ¿Es justo que un país (en este caso España) condene a la pena de muerte a un artista por lo que escribía?
Pienso que no es justo que hayan condenado a un escritor tan bueno en la literatura, solo por escribir poemas de lo que en ese momento se vivía en la sociedad española además. 

No era justo que condenaran a Miguel Hernández y por esa razón sus familiares piden que deben abolir la condena ya que se sabe que es inocente y quieren que este escritor se recuerde por lo que verdaderamente era un poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario